Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2022.- Rayados de Monterrey venció a domicilio a Gallos Blancos, por marcador de 0-3, en partido de la jornada 4 del torneo Apertura 2022, jugado en el vetado estadio Corregidora.
El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich fue dueño de las acciones desde el arranque del cotejo. Rodolfo Pizarro y Rogelio Funes Mori, desde el arranque de las hostilidades, dieron muestra de peligro sobre la portería defendida por Washington Aguerre.
Gallos tiene ataques esporádicos sobre la meta defendida por Luis Cárdenas, aunque con más sensación de peligro.
La jugada de la polémica se juega en el área de Rayados, cuando Pablo Barrera cobra un tiro libre, que remata Kevin Escamilla de bote pronto, pero Luis Cárdenas saca el balón de un manotazo. El esférico parece rebasar la línea del gol, pero el VAR decide que hubo fuera de lugar.
Es hasta el minuto 42, cuando Gallos tomaba más confianza al frente, que Funes Mori puso al frente a Rayados, en una jugada que nació en un saque de banda en territorio regio. El delantero recibe el balón entre tres defensas, controla, se quita a Aguerre que achicó el espacio, y mandó el balón al fondo.
Así terminó el primer tiempo. Para el complemento Gallos se fue al frente, buscando el gol del empate, pero descuidó la parte baja.
Ángel Sepúlveda tuvo una clara de gol, cuando un error de la defensa regia dejó el balón a modo al delantero del cuadro queretano, quien punteó el balón que se fue a un lado de la meta visitante.
Luego, Pizarro recibió un pase largo, sirvió de taquito a Germán Berterame quien conduce el balón unos metros y remató para el 0-2, al minuto 68.
Gallos no cede, pero al minuto 78 Jesús Gallardo, luego de un rebote, anotó el tercero para la causa de su equipo. Sentenció así el partido.
Gallos se quedó con un punto, de 12 posibles, mientras que Rayados es líder momentáneo del torneo, con nueve unidades. En la próxima jornada Gallos recibirá a Chivas, mientras que Rayados será anfitrión del Puebla.