Sanción de 40 mil pesos a maltratador de mascotas en El Marqués
EL MARQUÉS, Qro., 18 de julio de 2022.- «Chente», como de cariño le dicen a un perrito adoptado por la UAQ Campus Amazcala, fue herido de bala la madrugada del pasado sábado, por lo que estudiantes piden apoyo para su recuperación.
De acuerdo a la publicación de Sheila Jimenez el perrito habría sido herido tras impedir que sujetos entraran a robar a las instalaciones de la UAQ.
Ante lo ocurrido, piden apoyo económico para pagar la operación del lomito y continuar con el tratamiento para su recuperación.
La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca aclaró en sus redes sociales que no se trató de un intento de robo, sino que «Chente», el perrito del campus, fue herido en la calle y fue a refugiarse en las instalaciones de la universidad pues ahí ya conoce a las personas.
Así mismo indició que el perrito se encuentra fuera de peligro y exhortó a denunciar los casos de maltrato animal, pues se tratarse de un delito.
Estudiantes del campus Amazcala señalan que la inseguridad en el la institución ha ido en aumento y esperan que la universidad tome las medidas pertinentes para garantizar la seguridad, tanto de los estudiantes como del personal de la institución, así como de quienes forman parte de la UAQ como «Chente».