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QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2022.- El Sistema de Atribución Tributaria (SAT) dio a conocer la prórroga para el cumplimiento de las diferentes obligaciones fiscales de los contribuyentes al 31 de diciembre de 2022.
En un comunicado, señaló que entre las obligaciones que entran en este paquete están la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
Indicó que el uso de la factura electrónica 33 ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura Fácil y Mi Nómina a través de Mis Cuentas, sin necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
Se extiende la prórroga para aquellos contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, a efecto de que durante dicho periodo no les sea aplicable una multa.
Agregó que el SAT es una institución que constantemente busca mejoras, por esta razón, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.
Precisó que con estas acciones se busca que los procesos sean más simples para cumplir con el abc institucional, aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.