Quadratín Al Aire 🟠 Noticias con Adán Olvera
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio 2022.- Con apenas 12 horas de estancia en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, la aeronave Boeing 747-300 con matrícula YV3531, habría tenido como origen el vuelo de Caracas y el destino a Argentina, el pasado 4 y 5 de junio respectivamente, y cuyo piloto fue imputado por su presunta conexión con el terrorismo apoyado por Irán.
De acuerdo a la solicitud de información, es el Instituto Nacional de Migración quien recibe y procesa la información de las personas que llegaron y salieron en la citada aeronave.
Sin embargo, ésta se le considera Ferry, es decir de carga, por lo que llegó vacía y salió con 48 mil 746 kilogramos de autopartes, y que para ello, deben cumplir con lo que establecen las autoridades fiscales y de aduanas.
De igual manera, que el plan trámite de autorización de plan de vuelo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ahora la “Agencia Federal de Aviación Civil”.
En tanto que el plan de vuelo, dijo la autoridad local que corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que debe de contener el número de licencia de los tripulantes como los pilotos y en su caso sobrecargos, que para esta operación no aplicaba al ser vuelo de carga.
Por ello, aseguró que no podrían brindar información sobre preguntas como: ¿cuántas personas arribaron en el vuelo? ¿nacionalidad? listado de pasajeros. y el día 6, con cuántas personas despegó el vuelo y nacionalidad.