Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio de 2022.- Está mañana se registró un fuerte accidente, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales en al menos cinco vehículos y tres viviendas, además de tres personas con lesiones de consideración en Calzada de Belén.
El accidente se registró cuando un camión de pasajeros de la ruta 76, sufrió una falla mecánica en los frenos cuando descendía sobre Calzada de Belén a la altura de Plateros, en la colonia San Pedrito Peñuelas, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, en la que viajaba 33 pasajeros.
El operador al perder el control, circuló en sentido contrario e impactó a un auto que esperaba la luz verde del semáforo en el cruce de Belén y después chocó contra una camioneta y dos vehículos estacionados, a los cuales proyectó contra dos viviendas causado daños y una fuga de agua.
Su loca carrera la detuvo tras chocar contra un domicilio, ubicado en la esquina de Portal de Samaniego y Calzada de Belén, derribando parte de una puerta y la barda perimetral de un local comercial del domicilio de dos plantas, el cual sufrió daño estructural.
Tras el incidente al lugar acudieron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes valoraron a 33 tripulantes del camión de pasajeros, trasladando a tres de ellos al hospital para recibir atención médica, pues presentaban lesiones de consideración.
La zona del percance fue acordonada y se cerró la circulación sobre Calzada Belén por varias horas, debido a los trabajos de bomberos y las maniobras para retirar el camión de pasajeros accidentado, por lo que bomberos tuvieron que apuntalar el domicilio, para evitar un colapso de la estructura.
Al lugar también arribaron policías municipales y personal del Instituto Queretano del Transporte, para tomar conocimiento del accidente, mientras que ajustadores de la aseguradora del camión, acudieron para garantizar el pago de los daños causado a los vehículos y las viviendas afectadas, además de generar el pase médico de los demás pasajeros, para una revisión exhaustiva.