Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio 2022.- El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho, informó que se han incrementado los casos de Covid 19 entre los trabajadores de las empresas afiliadas a este organismo empresarial, pero hasta el momento no se han presentado brotes ni cierres de empresas por esta causa.
Añadió que aún no es una situación de alarma, como lo que ocurrió en la cuarta ola de contagios en el mes de enero.
En cuanto un colaborador da positivo a esta enfermedad, se le solicita que no acuda a la empresa, y que acuda a la clínica del IMSS para que le brinden la atención médica y en su caso la incapacidad correspondiente.
“Si hay pero que no sea general en alguna empresa un brote y que sea algo así muy importante. Yo te diría que sí hay más contagios en general, y digo lo vemos todos que hay más contagios, pero nada que en alguna empresa o alguna universidad algo, o un colegio, algo alarmante, no”.
Por ello, es indispensable que cuando comienzan los síntomas del contagio se aíslen y permanezcan en sus domicilios una vez que han sido diagnosticados para evitar que otras personas puedan resultar positivas.
Añadió que en caso de una quinta ola, el sector patronal, cuenta con los protocolos correspondientes, mismos que si bien no se han abandonado, pero sí se reforzarían.
Esto es para cuando los números de casos son elevados o bien se presentan brotes en el interior de las empresas como ocurrió en la cuarta ola, que provocó afectaciones en producción.