Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2022.- En rueda de prensa conjunta, los diputados del PRI, Juan Guevara y Graciela Juárez exigieron no desinformar a la diputada por Morena, Andrea Tovar
Declararon que a través de medios de comunicación ha externado la legisladora que todos los de Morena se sumaron a la acción de inconstitucionalidad que promoverá contra la llamada Ley de Aguas y que buscaría que los diputados de oposición se sumarán.
Dijeron que afirmó que tenía 6 firmas seguras y que necesitaba 8, mientras que los diputados de oposición son 9, de ahí que si todos se sumaban, sí podria revertirse la recién aprobada ley.
Juan Guevara y Graciela Juárez sostuvieron que jamás les mostró el documento. Solo a Juan Guevara, vía mensaje de texto, le mandó una ficha con los lineamientos en los que creía que la Ley estaba mal.
No pueden sumarse a un documento documento que desconocen.
El coordinador de Morena, Armando Sinecio, les dijo este lunes que tampoco lo había leído y que por eso no lo había firmado y leyeron declaraciones del también diputado por Morena, Christian Orihuela, de que tampoco conocía el documento.
Al priísta Paul Ospital Carrera le preguntó directamente Juan Guevara, quien le comento que tampoco conocía el documento, que por ello no lo había firmado.
Juan Guevara y Graciela Juárez reprobaron que trate la legisladora de sumarlos a un documento que no socializó.
Agregaron que ni los diputados de la bancada de la diputada tuvieron oportunidad de leer ese documento que trataba de ingresar este lunes, antes de que finalizará el periodo legal para hacerlo.
Por último, afirmaron que la Ley de Aguas sí contenía elementos que propusieron ellos, a través de su propia iniciativa.