Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2022.- La Fiscalía General de Justicia, inició la investigación sobre la agresión que sufrió un menor de 14 años dentro de la escuela Telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, en la capital queretana, el pasado 6 de junio, donde 2 de sus compañeros le prendieron fuego.
El menor se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer con quemaduras de 3er grado, y ha provocado que padres de familia protestaran al exterior del inmueble en demanda de justicia y que no se abandone al menor.
La familia denunció que personal de la Fiscalía General del Estado no ha brindado la atención pertinente a la madre del menor afectado, pues les han cambiado la cita en varias ocasiones para dar continuidad al proceso legal, por lo que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, afirmó que pondrá un interés especial en este caso para evitar irregularidades.
El pasado martes, personal de la fiscalía General se apersonó en las instalaciones de la escuela con la finalidad de realizar la toma de declaraciones del personal de la institución.
Pues de acuerdo con la activista Aleida Quintana, incluso el abogado de oficio no les responde a los padres que son de escasos recursos.
El seis de junio dos menores estudiantes de la telesecundaria de El Salitre pusieron alcohol en gel en el pantalón del joven afectado y con un encendedor le prendieron fuego, hecho por el cual sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, y por ello, aún permanece internado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
La Usebeq informó que ya instruyó al Órgano Interno de Control de esta Institución para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades para aplicar con todo rigor las medidas y acciones correspondientes.
Dijo que buscan el esclarecimiento deslinde de responsabilidades sobre los hechos sucedidos, proporcionado facilidades y acceso a la información, respetando siempre los derechos humanos de todas las partes.
Padres de familia exigen la salida de los agresores, pero los docentes les informaron que eso no será posible por el derecho humano a la educación.