Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que debe de haber repercusiones en el caso del niño que fue quemado por sus compañeros, en la Telesecundaria de El Salitre.
En ese sentido, agregó que este tema está en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo cual, consideró que se hará justicia en este caso que calificó como deplorable y terrible y que lastima a la sociedad queretana.
Aunado a ello, Kuri González, consideró que es momento de revisar qué es lo que está sucediendo en las escuelas, ante esta situación.
Asimismo, aseguró que la USEBEQ y la Secretaría de Educación Estatal estarán al pendiente de este caso y garantizó que se apoyará a los padres del menor afectado, el cual se encuentra hospitalizado en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que el menor de 14 años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado se encuentra estable de salud, en tratamiento médico y sin ninguna complicación.
Agregó que los médicos que lo atienden en el Hospital, aún no han determinado si requiere ser trasladado a un hospital a la Ciudad de México.
Y es que, reconoció que por la gravedad de las quemaduras, sí amerita injertos de piel, pero en Querétaro se cuenta con los especialistas para hacerlo.