Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2022.- José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), indicó que el juez de Distrito que analiza el amparo del joven expulsado por zoofilia ordenó que la institución le diera una nueva fecha para que se titule.
La instrucción luego de que a la ceremonia de titulación solo acudió uno de los cinco sinodales convocados por el joven y que únicamente se requiere de tres para que se le otorgue el título.
Gómez Soto estuvo entre los sinodales que no acudieron, pero expuso que los usos y costumbres de la Facultad establecen que primero debe preguntarse a los docentes si pueden o quieren ir a presidir la ceremonia, después se solicita formalmente su presencia. Esa comunicación previa no existió.
Incluso si se reprograma la ceremonia podría ser que los sinodales no acudan, pues iría en contra del mismo juramento que ellos realizaron para convertirse en licenciados.
Argumentó que el juicio que tramitó el alumno continúa y que resulta necesario conocer si la resolución del juez incluiría el nombre de las personas que deben estar presentes como sinodales.
En entrevista previa, Lorena Hernández, abogada del estudiante, sostuvo que las acusaciones de zoofilia son falsas, afirmó que se emitieron para no reconocer el aporte que su defendido realizó a favor de la vacuna contra el Covid-19 en la cual trabaja la Máxima Casa de estudios.
En esa ocasión dijo que entre las causas por las que el juez emitió una resolución favorable se encontró que una de las personas que respaldó expulsar al estudiante fue a quien el propio alumno acuso de abuso sexual.