Rinden homenaje miles de fieles a la Virgen de Guadalupe en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo.- Se analiza si este julio se podrá retomar las peregrinación de Querétaro al Tepeyac, ante el descenso de casos que se registra de Covid-19, informó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Se trata de una decisión en la que participa la Diócesis de Querétaro, autoridades gubernamentales y los propios fieles, estos representados por sus presidentes de columna.
“En la peregrinación participan, de una manera colectiva, autoridades, fieles de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México; son cinco entidades federativas las que hay que coordinar.”
Por dos años consecutivos se ordenó a los fieles queretanos practicar la obediencia, detener el andar físico a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y realizar la peregrinación de manera virtual.
El 2019 fue la última vez que de la Diócesis de Querétaro salió el contingente de Querétaro para venerar a la Virgen de Guadalupe y durante 17 días se realizó una peregrinación a través de oraciones y actividades por las redes sociales.
Ese 2019 se cumplieron 129 años del andar de la columna masculina, 60 años del de la femenina y 37 del de la ciclista.
Enfatizó Lara Becerril que la pandemia no detuvo la peregrinación. Agradeció la voluntad de los fieles para peregrinar a través de las redes sociales y remarcó que será de manera conjunta que se definirá si existirán condiciones para retomar la peregrinación de manera virtual, especialmente ante la gran cantidad de participantes que se sumaría.