Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo.-El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos por un monto de casi un millón de pesos a 666 productores agrícolas afectados por contingencias climatológicas en la zona Serrana.
Esto con el objetivo de disminuir el impacto económico a los agricultores de temporal, resultante del daño generado por las contingencias climatológicas, como la sequía, heladas, granizadas y lluvias, así como incentivar la reincorporación a sus actividades agrícolas, y fomentar su desarrollo productivo sin frenar la productividad en el Estado.
Desde el municipio de Jalpan, el mandatario sostuvo que el Gobierno contrató un seguro agrícola para desastres catastróficos a fin de apoyar a todos aquellos que se rifan y se la juegan todos los días en el campo.
En total se entregaron 133 toneladas de grano de maíz, por un monto de 999 mil pesos, a los productores que vieron afectadas 666 hectáreas de cultivo de un total de 26 ejidos de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan y Pinal de Amoles.
Este apoyo forma parte de una inversión total de 32.8 millones de pesos que se dispersará en más de 4 mil toneladas de maíz a favor de 12 mil 200 productores de todo el estado de 19 mil 297 hectáreas afectadas a causa de las contingencias climatológicas.