Reportan captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo, en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2022.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y su bancada en la Cámara de Diputados encabezados por el coordinador Rubén Moreira, refrendaron su postura y unidad en contra de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que viola las Constitución y es un peligro para el país.
“Hoy por hoy, la propuesta del oficialismo es un peligro para México en el presente, un desastre que avizora una tragedia de consecuencias irreversibles en el futuro al poner en riesgo el marco legal de protección, seguridad y certidumbre para los flujos de inversión, operaciones y proyectos de cooperación nacionales y extranjeros en el sector energético.
Así que los legisladores del PRI hemos decidido votar en contra de la reforma constitucional eléctrica del Ejecutivo Federal. ¡Nosotros No! ¡No somos iguales ni queremos serlo!”, aseveró.
Desde el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN nacional, Moreno Cárdenas argumentó que, el incremento en los energéticos, el gasolinazo en la parte norte del país, los apagones en todo el país, la sequía en curso y la creciente contaminación por energías sucias hace que la propuesta del Presidente no pueda ser aceptada y tenga que ser modificada ante la nueva realidad de México y de mundo.
Moreno Cárdenas emitió este mensaje tratando de calmar la polémica causada la semana pasada cuando un diputado de su fracción, Marco Mendoza anunció una propuesta sobre la reforma eléctrica y la cual tenía similitudes con la iniciativa presidencial.
Con esta polémica, aumentaron los señalamientos de que el PRI le dará los votos que necesita Morena para aprobar la reforma presidencial, afirmación que fue tajantemente rechazada por el presidente del PRI.
“Durante meses, el grupo en el poder ha esparcido que los legisladores federales del PRI somos susceptibles de ser amenazados, de ser comprados o de traicionar nuestras convicciones, rechazamos tajantemente semejantes afirmaciones (…) Cada uno somos responsables de nuestras acciones y actuamos en Unidad y con espíritu de cuerpo, pero no nos comportamos facciosamente”, afirmó.