Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 04 de abril de 2022.- Colón tiene 150 planteles educativos en diferentes niveles de escolaridad, mismas que, por la pandemia, sufrieron ya sea deterioros o robos, confirmó el alcalde, Manuel Montes Hernández.
En un plantel de El Zamorano se cometieron varios robos, uno de ellos para llevarse el tanque de gas, en otro, para llevarse 8 metros de cable.
En otra escuela se llevaban quienes ingresaron una llave de agua y un retrete.
Se han detenido a 4 personas, también a unos adolescentes, estos últimos ingresaron a la institución para llevarse dulces.
Padres de familia hacen guardias en aquellos planteles en los que las autoridades estatales de educación no destinan elementos de seguridad y en los planteles en los que tampoco van padres, apoya el municipio.
En todas las chatarreras se ha encontrado material robado, por lo cual se exigió que no lo compren.
Además del compromiso que se obtuvo de las chatarreras y centros de acopio el compromiso de no aceptar ese material, se les capacitó en cuanto a qué material no deben recibir y los problemas legales en los que podrían verse envueltos.
Otras dos personas se detuvieron y fueron puestas a disposición de las autoridades, por robar material de la CFE.
El municipio ayuda con acciones de mantenimiento, para contrarrestar los dos años de deterioro; se recibió material por parte de las autoridades estatales.