Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 02 de abril de 2022.- Familias se apoderaron de las calles de Querétaro está mañana para conmemorar el Día del Autismo.
«Queremos que se respeten mis derecho de nuestros niños», indicaron minutos antes de iniciar Shariny Peralta y Jhonatan, a nombre del contingente.
Con una caminata se busca concientizar entre la población sobre el autismo, al hacerlo, eliminar la alta discriminación que viven quienes lo padecen.
Gobierno y sociedad deben ver las necesidades de dicho sector de la población.
Se trata de la primera ocasión la que se realiza la caminata.
Entre las situaciones a los que la niñez con discapacidad se enfrenta mencionaron que las escuelas carecen de preparación y que los centros de atención múltiple están muy lejos, hasta hora y media de en destinar los padres de quienes tienen autismo.
Resulta también difícil acceder a programas gubernamentales, a eso se suma que el autismo se diagnóstica oficialmente hasta los 3 años, lo que impide, por ejemplo, recibir terapias del seguro.
Quienes tienen una persona con autismo si llegan a recibir algunas terapias gratuitas, pero, por ejemplo, el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) rechaza atender a quienes tienen seguro.
Ante el escaso apoyo que existe y la falta de conocimiento, se creó «Mamis Querétaro», para reunir a quienes tienen hijos con autismo, organización que podría convertirse en una asociación.