Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo 2022.- Durante esta temporada de estiaje, se prevé que puedan incrementar los incendios entre entre un 25 y un 30 por ciento y por ello, se comenzará a generar malas condiciones climáticas además de crecer la contaminación.
El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, informó que incluso los monitoreos realizados por las estaciones metereológicas, detectan diversos puntos de contaminación.
“El centro de monitoreo de la calidad de aire tiene 5 niveles de contaminación de acuerdo a lo que establece la norma, el verde es calidad buena, amarillo aceptable, naranja regular, rojo es mala y el morado es extremadamente malo. Yo puedo decir que si los niveles de contaminación por esos factores por los incendios que hoy afortunadamente no hemos tenido ninguno y por el clima caluroso hace que sea mas propensa la generación de ozono”.
Añadió que en estos últimos días se han presentado algunos “picos” de contaminación de acuerdo a los medidores, pero nada que pueda preocupar en cuanto a calidad de aire.
“En estos días hemos estado entre buena y aceptable, con algunos picos en algunas mediciones, pero nada de preocuparnos”.
Sin embargo, las empresas no son las responsables de que se pongan en semáforo rojo, y si es necesario realizarán acciones preventivas para la población.