Responde Santa Fe Klan a acusación de violencia económica de Maya Nazor
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2022.- El próximo 17 de febrero será estrenada la segunda temporada de la obra de teatro “Blanco Atardecer”, la cual, a través de los personajes de Macaria y su abuelita que fue diagnosticada con demencia, expone cómo esta enfermedad afecta a todo su entorno.
María José Delgado Maya, creadora y encargada de este proyecto, destacó que este nació de la necesidad de incluir y voltear a ver al adulto mayor, ya que “todos vamos para allá y seamos más conscientes del nivel y calidad de vida que tenemos, para envejecer dignamente”.
“Fue un proceso de investigación que se realizó en el Asilo San Sebastián donde los abuelitos nos contaban las historias y a partir de ahí se generó la dramaturgia”, explicó.
Informó que la obra, que dura una hora, cuenta con la dirección de Naoli Eguiarte, diseño sonoro de Rodrigo Espinosa, asesoría en dramaturgia Mariana Reskala, diseño de arte y luces Marcela Duballi y asistente técnico Daniel Velázquez.
La obra se presentará en el Sótano Teatro, ubicado en Avenida Universidad número 103, los días 17, 18, 19 y 24, 25 y 26 de febrero.
Mientras que en el Teatro La Gaviota, ubicada en la calle de Regules, se presentará los días 4 y 11 de marzo.
Todas las funciones, en ambos lugares, son a las 8:30 de la noche y la recepción a las 8 de la noche.
Para cada función hay un aforo de 30 a 40 personas y el costo del boleto es de 200 pesos en preventa y 250 pesos el día de taquilla.
Para reservar se puede llamar al 44 21 21 48 73.
María José Delgado Maya, agregó que al final de las funciones se están vendiendo algunos productos hechos por los abuelitos del asilo San Sebastián para recaudar fondos.