Registra Guerrero alta ocupación hotelera con más del 73% este domingo
QUERÉTARO, Qro., 9 de febrero de 2022.- La Industria de la Construcción llegó a tener pérdidas de hasta el 50 por ciento de los empleos en el pico más alto de la pandemia, que representó la pérdida de 7 mil plazas; reconoció Sergio Camacho, presidente del colegio de ingenieros civiles en el estado.
Lo anterior, tras ser cuestionado por indicadores del INEGI que reflejaron una caída del 14% en el sector durante octubre de 2021, lo que dijo, ha sido un signo de recuperación en comparación con aquel 50% de empleos perdidos, los cuales esperan recuperar en su totalidad a mediados de este 2022.
En este sentido, dijo que se busca reactivar el sector con la participación en obras privadas y públicas por parte de los afiliados, especialmente con municipios.
“Se busca el poder homogeneizar todos los reglamentos con el código urbano, para que todo se pueda agilizar con los municipios”, explicó.
Finalmente señaló que el tema de la veda electoral no debería impactar en las obras, pues sólo se limita a la no promoción de ellas, pero estas pueden seguir ejecutándose.