Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2022.- El bebé Tadeo, cuyo cuerpo de tres meses fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y luego hallado en un contenedor de basura de un penal en Puebla, falleció a causa de una infección generalizada derivada de problemas congénitos, confirmó este martes la Fiscalía capitalino.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México”, indicó en conferencia el vocero Ulises Lara.
Señaló que, en el nosocomio, debido a su estado de salud por padecimientos en el sistema digestivo, requirió intervenciones quirúrgicas en diversas ocasiones.
“Lamentablemente no resistió y falleció el pasado 6 de enero por una infección generalizada… El bebé fue inhumado el mismo día y fue cuatro días después, el 10 de enero, cuando su cadáver fue hallado en el estado de Puebla”, refirió.
Ante estos hechos, personal ministerial, pericial y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Asuntos Relevantes han realzado desde el 21 de enero diversas diligencias, como entrevistas con los padres del bebé y personas del panteón. Además, inspecciones en la tumba e inmediaciones en el cementerio.
Ulises Lara López aseguró que la Fiscalía capitalina se encuentra a la espera de los resultados en las investigaciones que hace su homóloga en Puebla para determinar cómo fue trasladado el cuerpo del menor e ingresado al penal de San Miguel.