PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero 2022.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro rechazó en sesión el registro del partido de Fuerza Por México al no alcanzar el 3 por ciento de votación válida, que se requiere en la entidad para convertirse en partido político local.
Los confirmaron durante la resolución que no puede la legislación electoral del estado ser selectiva, y aplicar en unos casos el 3 por ciento, y en Fuerza por México no.
Esto porque hubo partidos políticos que tienen una estructura previa a otras contiendas y aún así perdieron registro.
De igual manera, mencionaron que tampoco es justificación la pandemia para no alcanzar el porcentaje solicitado por la legislación electoral del estado, ya que debieron prever una estrategia.
Incluso, señalaron que “no es el único con impacto negativo por pandemia sino afectó a todos los contendientes, partidos politicos e independientes”.
Por ello, como tenía la dirigencia de dicha institución política que en esas circunstancias se desarrollaría la contienda electoral, incluso desde antes de obtener su registro, además que se le brindó apoyo económico.
“Tuvo tiempo de armar su estructura interna, diseñar sus campañas, estrategias electorales, acordes a las situaciones que se iban a presentar que eran previsibles antes del inicio del proceso”.
La votación correspondió al proceso de juicio TEEQ- RAP-2021, que buscaba impugnar la negativa de rechazo de registro como partido político local.