Efecto Cantaritos afectó la percepción de seguridad: Felifer Macías
QUERÉTARO, Qro., 14 de enero 2022.- Los empresarios negaron que manera indiscriminada exigen a sus trabajadores en las empresas las pruebas de Covid 19 para poder ingresar.
Esto, sólo se solicita vía IMSS a quienes presentan en el acceso algún síntoma, asegura el presidente de la Asociación de MiPyMes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara.
Por ello, exigen al IMSS que asuma la rectoría de la salud de los trabajadores, cuando presentan síntomas que el propio sector médico ha mencionado como Covid 19 o de Ómicron.
Esto, luego que el director del IMSS Zoe Robledo, señalara que sobre la exigencia de una prueba negativa de Covid 19 por parte de las empresas para que sus empleados puedan acudir a laborar.
“Lo que sí está sucediendo es que es una ola de contagios muy muy fuertes y que evidentemente si al detectar una persona con temperaturas o con molestias de las mismas que las autoridades encargadas de la pandemia de decirnos que son síntomas inequívocos de un posible Covid si los estamos mandando a que hagan pruebas, no con el afan de prohibirles o restringirles el trabajo, sino evitar que se propague más la enfermedad”.
Añadió que es el IMSS quien debe asumir este costo en cuanto a la detección y tratamiento a quienes cotizan y son diagnosticados con Covid 19.
“Desde luego las unicas personas autorizadas con los recursos y con los medios y además con la obligación, porqie todos los que trabajamos y cotizamos en el imss a los servicios, por esa razón es que estamos solicitando que el IMSS colabore y haga la parte que le corresponde y haga la labor de cuidar la salud de los trabajadores afiliados y que pagan oportunamente las cuotas laborales”.
Por lo que el líder empresarial subrayó que “no es una práctica indiscriminada, se hace únicamente con las personas que al momento de ingresar de pretender ingresar a las instalaciones presentan síntomas entonces sí se les está mandando a hacer los estudios, entonces lejos de generar un problema al IMSS estamos siendo solidarios para evitar que se propague la enfermedad”.