Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2021.- Autoridades municipales y estatales realizan operativos en Chatarreras de la capital queretana, tras el incremento de robo de cableado.
En los últimos días se han reportado al menos cuatro personas que sufrieron descargas eléctricas mientras pretendían robar cable y cobre, de las cuales dos han perdido la vida y dos han resultado con lesiones de gravedad.
Estos casos se han registrado en la colonia El Salitre, donde según testigos un hombre sustraía cable, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica que le costo la vida, dos más resultaron con quemaduras graves, en la colonia Las Huertas, y el más reciente en la carretera a Tlacote, donde de igual manera un hombre terminó muerto.
Además el robo de cable afecta a usuarios de empresas que ofrecen Internet y televisión por cable, pues al momento de la sustracción dañan la fibra óptica, y al funcionamiento de la energía eléctrica.
Por esta razón los operativos se realizan aleatorios en las chatarreras de la capital, en la que trabajan en coordinación Policías Municipales, Estatales, Protección Civil estatal y municipal, inspección, la CFE y técnicos de empresas de servicio de Internet, con el objetivo de evitar la compra y venta del cable robado.