De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
PUEBLA, Pue., 27 de diciembre de 2021.- Han pasado 50 días del accidente en la autopista México-Puebla, en la que un tractocamión sin frenos chocó contra la caseta de San Marcos y embistió a varios vehículos, en el que murieron 17 personas, entre ellas Mayte, hija de Teresa Rivas, quien hasta ahora no ha sido indemnizada.
“Sinceramente, sí se me está haciendo muy difícil, pero aunque me dieran todo el dinero del mundo, yo sé que no me van a regresar a mi hija, pero sí quiero que me ayuden con lo de mis nietas porque ella era el sustento de esas dos niñas”, dijo.
Mayte viajaba en un vehículo con su novio y la tía de él, ambos de origen colombiano, cuando el tráiler los embistió mientras esperaban pagar el peaje en la caseta, pues se dirigían a Veracruz. Los tres murieron en el percance.
Mayte vivía en Guadalajara, Jalisco, pero venía de visita a la Ciudad de México a ver a la Virgen de Guadalupe en la Basílica. Después de acudir a Veracruz regresarían a La Perla Tapatía, pero ya no pudieron hacerlo.
Desde Guadalajara, Teresa recuerda todo el peregrinar que tuvo que hacer para identificar a Mayte y para trasladar sus restos a su lugar de origen, donde residía con sus dos pequeñas hijas de ocho y cinco años.
Continúa en El Universal