PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 22 de diciembre de 2021.- El diputado local panista Antonio Zapata Guerrero consideró que es una mera estrategia política la controversia que tramitó Morena para obliga al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar a inicios del año el proceso de consulta para la “Revocación de mandato”.
La “Revocación de mandato” es un ejercicio en ley que permite que a través del esquema de participación ciudadana la población determine si quiere que sus gobernantes continúen en el cargo, sin embargo, esta es una medida que busca promover el propio partido al poder.
Se trata de una reforma que se aprobó cuando ya el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había sido electo para gobernar por 6 años, de ahí que técnicamente no se aplicaría a él.
Morena ha dicho que en encuestas va en incremento la simpatía que la población siente hacia el Presidente, si es cierto, entonces lo único que busca ese partido es un mero fin político.
“No deja de ser curioso que la controversia surja con el partido en el poder, Morena; en teoría, Morena debería defender que no quiten a su Presidente y ¿ellos lo quieren someter a revocación de mandato?, yo no entiendo… porque nadie está pidiendo que se vaya, yo no estoy de acuerdo, yo ya quisiera que terminara, que fuera el (20)24 para que el señor se fuera.”
Reprobó las declaraciones en contra del INE, no debe insultársele, es un árbitro y como tal merece respeto. Agregó que cuando les reconoce el triunfo, ahí el INE es bueno, es decir, solo es bueno cuando favorece a los morenistas y malo cuando no cumple con sus caprichos.