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QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2021.- El coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, aseveró que se trabaja en la rehabilitación de las escuelas, dotación de kits sanitizantes y en la difusión de los protocolos sanitarios para el regreso al 100 por ciento a las clases presenciales, lo anterior durante la primera reunión de trabajo con el nuevo comité ejecutivo de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“El gobernador, Mauricio Kuri González, ha sido muy enfático en la necesidad de regresar a las aulas, pues es una medida importante para impedir que las desigualdades educativas se sigan ampliando. La instrucción es precisa de parte del Gobernador y la secretaria de Educación, Martha Soto Obregón, por lo que en la USEBEQ estamos trabajando para disminuir los rezagos que se tienen en materia de equipamiento y capacitación docente”, apuntó.
Iturralde Olvera señaló al nuevo comité ejecutivo de la sección 24 del SNTE, como un aliado estratégico para gobierno del Estado; así como a las y los trabajadores de la educación y el personal de apoyo, como actores fundamentales para el desarrollo educativo con un elevado compromiso ético.
“Felicito al profesor Francisco Ramírez Labra, secretario General de la sección 24 del SNTE y a las y los integrantes del comité ejecutivo, estoy seguro que cumplirán sus funciones de manera eficiente y con excelentes resultados, orientados siempre a una política social, en el que el derecho humano a la educación, colocará en el centro de los objetivos escolares a las niñas, niños y adolescentes”, indicó.
En su intervención, el secretario General del nuevo comité ejecutivo de la sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, pidió al coordinador General de la USEBEQ que por su conducto agradeciera al gobernador, Mauricio Kuri González, por la disposición para crear puentes de diálogo entre su gobierno y el magisterio queretano.
“Los docentes estamos listos para el regreso presencial a las clases y no venimos solo a levantar la mano, sino a aportar y analizar conjuntamente las acciones que fortalezcan las políticas educativas que impulsen proyectos académicos en favor de la equidad y calidad para nuestras niñas, niños y adolescentes en el estado”, finalizó.