
Clausuran pelea de gallos clandestina en operativo
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2021.- Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura local, se dijo dispuesta a realizar las reformas en ley que resulten necesarias a favor de los derechos de quienes se encuentran en prisión.
Acotó que al momento no existe ninguna iniciativa a favor de crecer la protección de quienes se encuentran en alguno de los Centros de Readaptación Social del estado (Cereso).
La declaración en referencia al censo del INEGI, que colocó a Querétaro como la cuarta entidad en la que más se vulneran los derechos de quienes están en prisión y que hasta el 46.5% de las personas privadas en su libertad habría sido víctima de algún tipo de delito.
Dijo estar dispuesta a reunirse con los organismos autónomos para analizar los derechos de los reos en Querétaro.
“En conjunto con organismos autónomos que lleven una medición de estos indicadores, podríamos hacer las reformas o las actualizaciones necesarias… En este momento la Comisión no ha recibido alguna solicitud en expreso, sin embargo, por supuesto tenemos toda la apertura para escuchar”.