Reporta GCDMX 11.5 millones de peregrinos en la Basílica
SONORA, 26 de noviembre 2021.- Luego de que el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontrara al menos 18 cuerpos humanos en fosas clandestinas en la costa de Hermosillo, algunas de las integrantes, entre ellas la líder Ceci Patricia Flores Armenta, identificaron prendas de vestir en el lugar, mismas que podrían pertenecer a sus familiares desaparecidos.
A través de sus redes sociales, la organización que conforman abuelas, madres, hermanas, hijas y hermanas de personas desaparecidas, anunciaron que el hallazgo se dio en seguimiento a una denuncia anónima que les informó sobre un posibles entierro clandestino utilizado por grupos criminales.
El colectivo encontró los cuerpos ayer en un terreno enmontado ubicado cerca de la carretera 20 Sur, en el Poblado Miguel Alemán.
“Esta mañana le pedí a Dios, con todo mi corazón, que ya me entregara a mi hijo como estuviera, se lo pedí ayer de rodillas en la iglesia, porque aunque la gente critique que son malos, buenos o inocentes, son nuestros hijos y merecen tener un lugar digno donde descansar”, comentó.
Con el paso de las horas, el horror del escenario que descubrieron se mezcló con la esperanza y el dolor de, finalmente, localizar a su hijo Marco Antonio, a quien creyó haber encontrado hace unos meses, cuando una llamada anónima la llevó hasta una osamenta que le aseguraban era de él, pero las pruebas genéticas resultaron negativas.
“Voy a esperar que sea Dios el que me entregue a mi hijo, no me voy a hacer ilusiones porque ya he sufrido mucho, pero voy a esperar con ansias los resultados de ADN para que me digan si es mi hijo y seguir la lucha”.
Según explicaron, el colectivo llegó al sitio con las fosas y la hoguera, ubicadas en una zona agrícola desértica, al seguir un fétido olor a descomposición.
Con información de Milenio