Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2021.- Debe hablársele desde pequeños a los niños de su cuerpo, de las caricias buenas, las caricias malas, decirles cuáles secretos no deben guardarse y explicarles que las personas muy cercanas a ellos sí llegan a ser agresores sexuales, advirtió Fernanda Lazo, dentro de las actividades por el Día de la lucha contra el abuso sexual infantil.
Se les quiere hablar de sexualidad hasta los 12 años, pese a que las estadísticas indican que 1 de cada 5 niñas y niños sufrirán abuso sexual.
Urgió crecer las penas contra los agresores sexuales, pero también a dar herramientas a los menores para que puedan advertir y denunciar cuando alguien los agrede sexualmente, sobre todo porque el 70% de las agresiones sexuales las generan personas cercanas, entre ellas familiares.
El 20 % de las agresiones las generan quienes tienen algún vínculo con los menores; maestros, sacerdotes; el 10 % de las agresiones los generan desconocidos.
Las cifras demuestran que resultan escasas estás advertencias de que se cuiden de los desconocidos, pues deben cuidarse también de las personas cercanas.
12 % de los agresores sexuales son mujeres en casos reportados a Corazones Mágicos fueron mujeres.
Encabezó, junto con la diputada Laura Dorantes, las actividades por el Día de la lucha contra el abuso sexual infantil.
La ponencia dentro de la Comisión de Familia y Derechos de niñas, niños y adolescentes, que preside la diputada.