PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2021.- Para Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey es un tema personal, por lo cual no se opone con la austeridad que el Presidente de la República.
Lo anterior luego de que trascendió que el Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y la consejera del Instituto Nacional Electoral Claudia Humphrey, contrajeron nupcias en Guatemala.
Cabe resaltar que sobre el tema, el Presidente de la República estimó que se trató de un asunto escandaloso, ante las voces de altos gastos y que entre los 300 invitados se encontraron políticos y empresarios.
Ruiz Olaes sostuvo que la austeridad tiene que ver con el ejercicio público, de ahí que debe dejarse fuera la manera en la que la pareja decidió realizar su boda.
Casarse no es un tema que se relacione con el dinero del erario y no se contrapone con el muy buen trabajo que realiza en el combate a la corrupción.
Cada pareja tiene derecho a realizar la boda de sus sueños y a los demás les corresponde respetar.
“Estoy seguro que va a ser una pareja política ejemplar… se ha querido descalificar al doctor Santiago, pero creo que es a título personal esa decisión, que solamente les incumbe a ellos dos, como pareja.”.
Ruiz Olaes agregó que él no se encontró entre las personas invitadas a la boda y que desconoce si algún morenista de Querétaro fue incluido.