Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2021.- Los ocho panteones del municipio de El Marqués han registrado una baja afluencia de visitantes al sumar 985 hasta antes del medio día de este 1 de noviembre, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado.
Esto como parte del operativo por el Día de Muertos.
En ese sentido, detalló que hasta las 11:50 de la mañana de este día, el panteón de La Cañada ha registrado una afluencia de 154 personas; en Palo Alto, 80; en Amazcala, 90; en San Miguel Amazcala, 15; en Atongo, 15; en Santa María de los Baños, 150; en Tierra Blanca, 150; y en el panteón privado Jardín de la Esperanza, 150 visitantes.
En este operativo, abundó, participan 50 elementos de protección civil y 22 unidades, entre ambulancias de cuidados intensivos, de primera respuesta, de rescate especializado urbano y del departamento de inspección y logística de protección civil.
Además, elementos de seguridad pública, servicios públicos municipales, la dirección de inspección y de la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de concertación política.
Destacó que hasta el momento no se han registrado incidentes, solo se ha prohibido la venta a seis establecimientos, ubicados al exterior de los panteones, por no contar con extintor o con su regulador de gas para trabajar de manera segura.
Los panteones estarán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y todos cuentan con filtros sanitarios de acceso.
Hace dos años, antes de la pandemia, los siete panteones municipales y un panteón privado, registraron una afluencia de 60 mil visitantes el 1 y 2 de noviembre; mientras que para este año se espera un aforo de entre 15 mil y 25 mil visitantes.