De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2021.- El Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro estará listo para el recorrido de Carros Bíblicos, esquema que se realizará con total apego al semáforo epidemiológico que rija en el momento, por lo cual se prepara para efectuarlo ya sesa de manera física o a través de un esquema virtual pregrabado.
150 niñas y niños se registraron para estar en uno de los 10 carros de los cuáles constará el esquema. Entre los pasajes que se contemplan mencionó “El Paraíso”, “El triunfo de Judith”, “La Cabaña”, “El Nacimiento” y “La Posada”.
“Se hace la convocatoria para que los niños hagan la participación en el carro; se hace una representación musical en cada una de las plataformas… Son 10 carros, ya con el carro de la reina, que se acostumbra también”.
La tradición de los Carros Bíblicos surgió en 1826, desde entonces cada 24 de diciembre se recorren las calles del Centro Histórico con la representación de pasajes bíblicos relacionados con la Navidad.
La edición de 2020 debió efectuarse de manera virtual, derivado de la pandemia, indicó el Patronato, al enfatizar que de las condiciones en las cuáles se encuentre Querétaro determinarán si nuevamente se requerirá exclusivamente de la modalidad digital o si ya será posible tener público.
La modalidad del recorrido; virtual o digital; se definirá con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Salud del estado.
La solicitud es que los Carros Bíblicos inicien su recorrido a las 19:00 horas del 24 de diciembre.
“En caso de que no se pueda hacer de manera presencial, estaremos preparando una alternativa para que todos estos niños que se inscribieron el sábado (23 de octubre) puedan participar en una grabación en cada uno de sus carros”.
Apuntó que el Patronato es el que invierte tanto en la decoración de los Carros Bíblicos como en el vestuario de quienes darán vida a los pasajes relacionados con la Navidad.