Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2021.- Al revisar las estadísticas de atención del programa contra el abuso infantil “Corazones Mágicos”, se tuvo que 1 de cada 5 agresiones las cometieron los padres biológicos; con mayor frecuencia los cometieron los padres, pero también se tuvieron agresiones por las madres, incluso se tuvo el caso de una niña en la que ambos progenitores abusaban de ella.
María Fernanda Lazo Payró, presidenta del programa contra el abuso infantil, expuso que son los menos los casos en los que se debe recurrir a los juzgados familiares, se llega a ellos para quitar la patria potestad a sus padres, cuando son quienes agreden al menor.
Expuso que son diversos los agresores de los menores, recordó que en este año se logró sentencia condenatoria contra un entrenador de fútbol, un sacerdote y contra uno de los responsables de una violación tumultuaria contra una niña de 15 años.
Son 35 procesos en los que actualmente brinda acompañamiento “Corazones Mágicos”, la mayoría penales; lograr justicia es uno de los pasos importantes para que la persona agredida logre su rehabilitación.
Consideró también indispensable que exista capacitación en los responsables de recibir y atender las denuncias, además de establecer un protocolo de actuación enfocado para Querétaro, igual al que ya tiene la Suprema Corte de Justicia.