Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre 2021.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que ya se interpuso una denuncia contra quien ingresó al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en Jurica para cometer vandalismo contra imágenes sagradas.
En menos de 30 días son dos las ocasiones en que una persona bajo los influjos de una droga ingresa a un recinto católico para destruir, el 5 de agosto ocurrió en el Templo de La Santa Cruz, cuando un hombre rompió a un Cristo del siglo 18 y, ahora, el 20 de septiembre, otro ingresó al de Nuestra Señora de Guadalupe para destruir imágenes y mobiliario.
La situación marca lo indispensable que resulta combatir la drogadicción. Es un grito urgente para prevenir las adicciones.
Existía gran preocupación de que con el vandalismo se dañara las especies eucarísticas, pero el párroco constató que se encontraban resguardadas en el Sagrario. También el párroco fue quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Se dañó la imagen tallada de Cristo, el marco del cuadro de la Virgen de Guadalupe, la imagen de fibra de vidrio de San José resultó derribada y degollada, también se removió la piedra del altar, ventanas fueron rotas, además de que se dañó mobiliario.
Llamó a los fieles a que no se desanimen que, al contrario, opten por mantenerse unidos entre ellos, con su párroco y en fortalecer su fe.