Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2021.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ratificó su apoyo a los habitantes de Tequisquiapan, San Juan del Río y Huimilpan que enfrentan las consecuencias generadas por la creciente de la Presa Centenario y los Ríos San Juan y Huimilpan.
Adelantó que la tarde de este lunes, alrededor de las tres de la tarde horas, la presa Zimapán aumentará su desfogue a 460 metros cúbicos por segundo, derivado de las aportaciones a la misma, por lo que, se mantiene el monitoreo de su situación.
Asimismo, instruyó se brinde todo el apoyo humano y material requerido, y, pidió que en cuanto sea posible se levante un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios.
Indicó que luego de evaluar la situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió declarar el Plan DN-III-E, en el que se trabaja de manera coordinada, además de trasladar a la zona afectada a varios de sus elementos para auxiliar a la población.
Hizo un llamado a toda la población del estado a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación, seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades, elevar su estado de alerta ante el riesgo latente.
Agregó que tuvo comunicación con el Gobernador Electo, Mauricio Kuri, quien le expresó su voluntad de garantizar la continuidad en cuanto a las tareas y los apoyos requeridos.