Muerte y destrucción en Los Ángeles: arrasan incendios con todo a su paso
GUADALAJARA, 11 de septiembre de 2021.- La mañana del 11 de septiembre de 2001 el mundo se paralizó luego de que dos aviones comerciales fueron estrellados contras las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, uno más en el Pentágono, en Washington, y otro en Pensilvania, Estados Unidos.
Este sábado a 20 años de la tragedia, realizaron una ceremonia para recordar a las casi 3 mil víctimas que dejó este suceso.
Al acto realizado donde estaban las Torres, se dieron cita el presidente Joe Biden, los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton, así como familiares de las personas que perdieron la vida en estos hechos.
El evento dio inicio con el pase de lista de cada una de las víctimas morales. Fue al filo de las 8:46 horas cuando se guardó un minuto de silencio justo en el momento en el que impactó el primer avión a uno de los edificios.
Mike Low, el padre de una de las azafatas que perdió la vida, ofreció un discurso donde recordó aquella tragedia que le marcó la vida a él y a miles de personas. “Mientras recitamos los nombres de los que perdimos, nuestra memoria vuelve a ese terrible día, cuando sentimos que un espectro malvado había descendido sobre el mundo, pero también fue un momento en el que mucha gente actuó más allá de lo ordinario”, afirmó.
En el homenaje el cantautor Bruce Springsteen interpretó su canción I’ll See You in My Dreams. En su discurso el presidente de los Estados Unidos destacó que “para mí es la principal lección del 11 de septiembre es que cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza. No debemos tener miedo».
Durante la mañana se volvieron a guardar tres minutos de silencio más. A las 9:03 en la que el segundo avión impactó contra la Torre sur y repitiéndose a las 9.37 y 9.59, cuando el tercer avión colisionó contra el Pentágono y el cuarto avión cayó en el estado de Pensilvania sin alcanzar su objetivo que era el Capitolio.