Rechaza INM engaño a migrantes
MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2021.- El abanderado mexicano Diego López Díaz , alcanzó este jueves la gloria en los Juegos Paralímpicos, al consagrarse campeón en los 50 metros libres en la categoría S3 con un tiempo de 44.66.
Ya son seis medallas de oro para la delegación azteca, para un total de 15 preseas luego de nueve días de actividad. Acompañaron en el podio, el chino Zou Liankang con 45.25 y el bronce para Denys Ostapchenko de Ucrania con 45.95.
Nacido en Xalapa, Veracruz, con 26 años ya es monarca Paralímpico y campeón mundial de la prueba, toda vez que revalidó el título en el mundial de para natación celebrado en Londres en 2019, luego de que en 2017 lo consiguiera en la edición celebrada en la Ciudad de México.
Esta fue la segunda medalla para Diego en Tokio 2020, luego de que también ganó el bronce en los 50 m dorso S3 y se une al nadador Jesús Hernández, como los únicos dos atletas mexicanos en hasta el momento conseguir dos medallas en estos juegos.
Mención especial para López Díaz porque al ser abanderado de la delegación mexicana consiguió un oro, al igual que la otra abanderada, Amalia Pérez, en powerlifting