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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2021.- Para reducir la movilidad y prevenir riesgos de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó plataformas electrónicas para tramitar incapacidad o Permiso COVID-19.
Los trabajadores pueden llenar la solicitud en la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o en la aplicación IMSS Digital solo seleccionando el apartado Permiso COVID-19.
De acuerdo con el doctor Marco Antonio Chimal Flores, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, del IMSS, en León, Guanajuato, “las o los asegurados ante el Instituto que crean tener síntomas causados por el virus SARS-Cov-2 pueden realizar el cuestionario y permiso especial COVID-19 de forma rápida y sencilla”.
El proceso para tramitar el permiso, dijo, es a través de cuatro flujos:
Asimismo, el doctor Chimal Flores detalló que para la solicitud electrónica del permiso COVID, se deberán ingresar a la plataforma los siguientes documentos:
El especialista enfatizó que en caso de presentar deterioro en la salud, durante el tiempo de descanso o una vez concluido el permiso, habrá que acudir inmediatamente a la unidad médica para recibir la atención necesaria.
Recordó que es importante no olvidar adjuntar y verificar que los cuatro documentos cumplan con los requisitos, ya que si no es así o falta uno de ellos la solicitud no será procedente.
Por último, explicó que en casos positivos el permiso solo se otorga por 10 días, si al término de estos continúa la sintomatología hay que acudir a la clínica u hospital más cercano para que personal médico extienda otra incapacidad.