Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2021.- La Comisión Temporal de Presupuesto presentó formalmente el Anteproyecto de Presupuesto 2022 del Instituto Nacional Electoral (INE) que asciende a 18 millones 827.74 millones de pesos que garantizan la organización de las seis elecciones locales, así como la realización de la Revocación de Mandato y la Consulta Popular.
Al presentar el documento el presidente de la Comisión, Jaime Rivera, afirmó que el cálculo presupuestal para el próximo año se realizó con racionalidad y sin excesos, que permita mantener los estándares de calidad a los que la ciudadanía está acostumbrada y a la que está obligado el Instituto.
“El resultado es un Anteproyecto de Presupuesto racional, justificado y suficiente para cumplir con nuestras atribuciones, tanto las totalmente planeadas como las que son posibles y para las cuales tenemos que estar listos, vamos a cumplir con la ciudadanía para brindarles el mejor servicio por parte de esta institución”, sentenció.
Recordó que cada una de las unidades responsables presentaron sus propuestas, las explicaron, justificaron y ajustaron en función de las observaciones que recibieron a fin de garantizar que el resultado fuera racional sin poner en riesgo el cumplimiento de atribuciones del INE.
Asimismo, abundó, se cuenta con dos proyectos de carácter extraordinario que tendrán un gran impacto presupuestal y que al menos uno de ellos, la Consulta Popular, se habrá de encontrar anualmente en el presupuesto ante la previsión constitucional para que se realice cada año.