Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2021.- El próximo Gobierno que encabezará Mauricio Kuri González tendrá la inseguridad como su mayor reto.
Así lo opinó la ciudadanía en la encuesta de ‘Aprobación de gobernadoras y gobernadores electos’ de la casa encuestadora Poligrama, la cual presentó que los temas en general que los ciudadanos quieren dialogar con el gobernador electo son acerca de la inseguridad (38.64 por ciento), crisis económica (22.03 por ciento), combate a la corrupción (14.69 por ciento), protección al medioambiente (11.19 por ciento), inclusión e igualdad de género (3.16 por ciento) y otro (10.31 por ciento).
La aprobación ciudadana de Mauricio Kuri registro en dicha encuesta un leve retroceso, pues el 7 de julio tenía una opinión positiva de 72.38% y este porcentaje bajó al 68.93% para la primer semana de agosto.
El gobernador electo de Querétaro entra en funciones el próximo 1 de octubre y se estima dará continuidad a diversas políticas de su antecesor Francisco Domínguez, quien es su compañero de partido político.
Kuri González declaró al recibir su constancia de gubernatura que se desempeñará como un mandatario responsable, honesto y sensible a las necesidades de la población.
Las entidades que están por arriba del porcentaje de aprobación social de Mauricio Kuri González (68.39 por ciento) son Tlaxcala, donde la futura gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros llega con una aprobación de 74.57 por ciento; en Guerrero, donde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llega con un 74.93 por ciento; Nayarit, donde el gobernador Miguel Ángel Navarro llega con un 76.57 por ciento; y Sinaloa, donde el futuro gobernador Rubén Rocha Moya llega con un 73.98 por ciento.
De las entidades que eligieron nuevos gobernadores en Chihuahua, Baja California, Colima, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas destacan como inseguridad el principal reto de las administraciones venideras.