Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) rechazó interponer una sanción por violencia política de género contra quien participó en las elecciones como candidato a regidor suplente en la segunda fórmula por el principio de representación proporcional.
La magistrada Mónica Soto San Román declaró que la denunciante y madre de la denunciante no ejercían un derecho político electoral al momento que se cometieron los actos denunciados.
Que analizó la denuncia de fondo al tomar en cuenta la nueva metodología dada por la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El magistrado Martín Silva Vázquez emitió un voto particular, al considerar que el TEEQ no corresponde la denuncia, de ahí que ni siquiera debería analizarla; que incluso la Fiscalía recibió la denuncia correspondiente.
El magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez, declaró que el criterio de la Sala es revisar a fondo cualquier denuncia respecto a la violencia política de género.
La resolución se aprobó con dos votos a favor y un voto en contra, con voto particular.