Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2021.- Empresas de la industria del aluminio han mostrado interés por instalarse en México, particularmente en el centro del país, en Querétaro.
Las ventajas comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como las características logísticas de cercanía con la Unión Americana y la sustitución de importaciones asiáticas ante la guerra comercial entre Estados Unidos y China, son componentes que alimentan el interés por generar centros de producción en México, explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio en México (Canalum), Francisco Beltrán Arellano.
La cámara tiene conocimiento de al menos seis proyectos de inversión en la industria del aluminio que tienen interés por el estado de Querétaro, que de materializarse podrían significar una inversión conjunta de 1,500 millones de dólares para una actividad con ínfima participación en el país.
Entre estos proyectos, refirió el empresario, hay uno de origen estadounidense, que ejercería la inversión más grande, de cerca de 600 millones de dólares; se trata de las inversiones con más intenciones de concretarse debido a que ya planean una visita al estado para identificar terrenos y sistemas de logística. El municipio de El Marqués es una de las zonas de interés para su ubicación.
Lee más en El Economista