PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto 2021.- El diputado panista José Luis Báez Guerrero confirmó que solicitará licencia de la 59 Legislatura local antes de que inicie septiembre, toda vez que el día 1 de ese mes deberá rendir protesta como integrante de la Legislatura número 65 de la Cámara Federal de Diputados.
La 59 Legislatura local, de la cual forma parte como diputado plurinominal, concluirá labores el 26 de septiembre, de ahí la necesidad de separarse para cumplir con su nueva responsabilidad legislativa, también derivada de una candidatura plurinominal.
Será Miguel Ángel Torres Olguín, quien en su calidad de suplente, deberá ser llamado por el Congreso local para que se mantenga el trabajo legislativo.
Dijo confiar que Torres Olguín dará continuidad a las iniciativas que él deje ingresadas, así como las que aún se encuentren en comisión.
En este punto detalló que recibió la Comisión de Educación con 16 iniciativas, que junto con los diputados que la integran ya analizó y votó algunas de ellas; su meta es dejar solo 12 pendientes.
Adelantó que tiene programada una sesión para el 18 de agosto, en ella se espera estudiar al menos 3 iniciativas.
Apuntó que entre las iniciativas que aún está por ingresar se encuentra con la que busca exhortar a gobierno del estado que declare Patrimonio Cultural la Plaza de Toros “Santa María”.
“Me puse como fecha límite el 23 de agosto”, remarcó al finalizar.