PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto 2021.- Mauricio Ruiz Olaes, diputado y presidente del Comité Estatal de Morena, llamó a que el próximo gobernador, Mauricio Kuri González, promueva que en Querétaro se respeten los derechos de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio.
Los derechos no se consultan, únicamente se aprueban, pero parece ser que una vez más se quedará detenida, tras el cambio de Legislatura, la iniciativa con la cual se busca establecer en ley el derecho humano básico que tienen todos de contraer matrimonio.
Declaró que es directamente al grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del gobernador, el que evita el tema se vote, por lo que llamó a Kuri González a que genere que en Querétaro se respeten los derechos que tienen todas las personas de casarse y se sume a los 18 estados que ya lo tienen en su ley.
Querétaro debería demostrar que es un estado libre de discriminación.
“Haría un llamado muy respetuoso a esta nueva administración que está por entrar, al gobernador electo Mauricio Kuri, que pueda analizar este tema, que su administración pueda pasar a la historia, que sea uno de los 19 estados que permita el matrimonio igualitario”.
Si no se quiere actuar con base al respeto a los derechos, que se haga por la derrama económica, toda vez que los matrimonios podrían detonar las finanzas en muchas partes del estado.
Quienes representarán a Morena en la 60 Legislatura no son militantes, pero confió que habrá en ellos disponibilidad para proteger derechos como el que se tiene al matrimonio.
También se abordará con quienes representarán a Morena en los Cabildos para que los registros civiles municipales no exijan a las parejas un amparo para poderlas casar.
El amparo que se exige a esas parejas sí es discriminación, no se les debe negar ese derecho humano básico irrevocable y el amor es solo amor.