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MÉXICO, 9 de agosto 2021- Los emprendimientos llevan a las personas a buscar locales para abrir tiendas, estéticas y cafeterías, entre otros, por lo que, la demanda de establecimientos comerciales aumentó más de 100 por ciento en algunos estados del país, según datos de Mercado Libre.
La plataforma señaló que en Michoacán, la búsqueda de accesorias aumentó 132 por ciento; en Hidalgo, 80 por ciento y en la Ciudad de México creció 43 por ciento, durante el primer semestre del año.
“Ya empezamos a ver un poco de certidumbre, sabemos que la pandemia sigue y los negocios y consumidores nos hemos adecuado a ella,
difícilmente la gente ve otro cierre de actividades y están buscando formalizar un emprendimiento”, comentó Daniel Narváez, vicepresidente de mercadotecnia de Lamudi.
Al cierre de 2020 el Reporte Inmobiliario de Lamudi, reveló que la demanda del sector comercial disminuyó 34 por ciento, siendo el retail (comercio minorista) uno de los más afectados, especialmente en los corredores comerciales en la Ciudad de México.
Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), indicó que la vacunación ha inyectado optimismo al sector, pero la recuperación se estima hasta 2022 o 2023.
No obstante que hay una mayor demanda, el precio de la renta de los locales ha registrado una contracción de hasta 20 por ciento durante el primer semestre del año, indican datos de la firma Colliers México.
“Los negocios vienen arrastrando efectos muy negativos por la pandemia, esto ha hecho que se ajuste la oferta que existe, pero es temporal, para el siguiente año o a finales de éste veremos una recuperación en los precios”, dijo Narváez.
Con información de El Heraldo