Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto 2021.- La queretana Daniela Torres Huerta debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de maratón. Culminó en el lugar 65 de la competencia con un tiempo de 2 horas 47 minutos y 15 segundos.
La ganadora de la medalla de oro fue la keniana Peres Jepchirchir con 2 horas 27 minutos y 20 segundos; con 16 segundos de diferencia, su compatriota Brigid Kosgei culminó con la medalla de plata, y sorpresivamente la estadounidense Molly Seidel se llevó el bronce con 2 horas 27 minutos y 26 segundos.
Por su parte, Úrsula Sánchez fue la mejor mexicana posicionada de la competencia, culminó en el puesto 64 con un tiempo de 2:45:45, misma que fue su mejor marca de la temporada. Andrea Ramírez no finalizó la competencia, en el kilómetro 38 sufrió un desmayo y tuvo que abandonar la carrera. La mejor latinoamericana fue Gladys Tejeda de Perú con un tiempo de 2:34:21 y finalizó en el puesto 27.
Debido a la temperatura en Sapporo se tomó la decisión de cambiar de horario el maratón femenil, se adelantó una hora, 06:00 hora local, y pese a ello, las 88 corredoras tuvieron que salir con 26 grados centígrados.
Durante los primeros 11 kilómetros, Daniela se mantuvo entre las mejores 10 competidoras, junto a las kenianas y la japonesa Maeda. Pero fue cayendo posiciones. Para el kilómetro 15, Torres Huerta se encontraba en la décimo quinta posición.
A la mitad de la competencia, la queretana descendió hasta la posición 66 y a los 25 kilómetros llegó a descender hasta el puesto 71. Por su parte Andrea Ramírez era la mejor mexicana posicionada en el lugar 50, mientras que Úrsula Sánchez se ubicaba en la posición 57. Hasta ese momento la mejor latinoamericana ubicada fue Gladys Tejeda de Perú en el puesto 17.
El calor fue un factor que determinó los tiempos de las corredoras, e inclusive el que algunas abandonaran la competencia. Hacia los 30 kilómetros, Daniela Torres se mantuvo en el lugar 69 con un tiempo de 1:54:32. A los 35 kilómetros, la parte más complicada de la maratón, Torres Huerta ascendió al puesto 66 con un tiempo de 2:15:37, hasta que finalmente cruzó la meta.
Para Daniela, esta fue su segunda maratón oficial desde que inició en el alto rendimiento y sus primeros Juegos Olímpicos, mismos a los que clasificó con una marca de 2:28:55 segundos.