Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2021.- Chivas dio un importante golpe de autoridad al comenzar la campaña de la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado se apoderó de la cima de la clasificación en esta primera jornada luego de golear por 5-0 al Atlético de San Luis. La noche de este lunes, en el Estadio Akron, el conjunto rojiblanco dio una muestra de que pretende nuevamente ser protagonista.
Al arrancar el Torneo Apertura 2021, el equipo que dirige el Chore Edgar Mejía fue contundente. Apenas en su primera aproximación importante, abrió el marcador. Corría el minuto 18 cuando Alicia Cervantes tuvo el balón cerca del medio campo. De espalda al arco, jaló el balón para habilitar a Carolina Jaramillo, quien escapó sola. En el mano a mano con la portera visitante, cruzó de pierna derecha para el 1-0.
El conjunto visitante tuvo oportunidad de igualar el marcador poco más tarde. Celeste Espino intentó atrapar un largo tiro libre que botó en el pasto. Pero entregó el rebote y enseguida cometió falta a Emily González. La silbante no dudó en decretar el claro penal. Rebeca Villuendas cobró desde el manchón y la guardameta rojiblanca se tendió a su izquierda para evitar el gol, al ‘30.
Dos minutos después, había soltado de nuevo el balón Celeste Espino y Emily González lo envió a las redes. Pero el tanto se anuló por un empujo previo de Isabel Kasis sobre la guardameta. Después, Licha Cervantes descolgó por izquierda y puso un centro que casi termina en autogol cuando lo cortó Deheny Rodríguez y pasó a centímetros del poste, al ‘34.
Chivas no dejó de insistir y antes de finalizar la primera parte, sentenció el encuentro. Al minuto 43, se marcó un tiro libre desde la izquierda. La distancia era larga y Joseline Montoya mandó un centro en el que se equivocó la guardameta. Salió a destiempo, le ganó por arriba la central rojiblanca, Michelle González, quien contactó de cabeza y mandó el balón al fondo para el 2-0.
En el arranque de la parte complementaria, el Guadalajara mantuvo la intención ofensiva. Al ‘48, desde la derecha vino un centro de Anette Vázquez. Cabeceó Carolina Jaramillo para poner la pelota en el área. Se le pasó a la defensa, que se quedó colgada habilitando. Le quedó a Alicia Cervantes, completamente sola. La zaga se detuvo, con la duda de un inexistente fuera de lugar. La delantera rojiblanca definió a las redes y el gol fue válido para el 3-0.
Pese a la cómoda ventaja, el Guadalajara no dejó de insistir al frente. Jaqueline Rodríguez se agregó al ataque y llegó a línea de fondo. La lateral derecha de Chivas mandó un servicio que techó a la defensa y dejó a Joseline Montoya sin marca alguna. La delantera rojiblanca solo tuvo que colocar bien su cabezazo para el 4-0.
Con el control absoluto del encuentro, el Rebaño Sagrado todavía tuvo una más al ‘86. El tiro de esquina desde la izquierda se cobró a primer poste. Michelle González se adelantó a la marca y cruzó su cabezazo que terminó en las redes. Doblete de la zaguera central para el 5-0 definitivo. Así, Chivas arrancó de gran forma la temporada, con un importante golpe de autoridad.
Con información de Quadratín Jalisco