Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 18 de julio 2021.- En octubre del 2019 se autorizó multar a quien arroje a la vía pública las colillas de su cigarro, al momento únicamente los municipios de Querétaro y Corregidora han ajustado sus reglamentos para poder sancionar a quienes incurren en ese delito.
La diputada Tania Palacios Kuri, promotora de la iniciativa, consideró que existe interés en los 18 municipios que conforman la entidad para sancionar esa falta, de ahí que los invita a que antes de los cambios de administración realicen los ajustes pertinentes.
La reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado establece multas de 35 a 350 veces el la Unidad de Medida y Actualización (UMA) lo que para este 2021 implicaría de 3 mil 136.7 a 31 mil 367.
Otro tema indispensable que deben aplicar es difundir entre la ciudadanía el motivo por el cual deben deshacerse de esos productos de manera adecuada, la contaminación que se genera al no hacerlo, así como el cause adecuado que se le puede dar a ese material.