Itinerario Político
GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2021.- Una de las cintas más esperadas de este año es Cruella y tras su paso por las salas de cine, este viernes la plataforma de Disney+ la puso sin costo extra para todos sus suscriptores.
La historia se centra en la transformación de Estella (Emma Stone) una niña que vive por momentos complicados que la hacen crecer bajo una rebeldía, pero sin dejar de lado su creatividad a una mujer que muestra su poderío bajo el nombre de Cruella.
A lo largo de su vida, la joven integra dos familias muy distintas y diversas, una en la que nació marcada por la tragedia y un secreto muy bien guardado y aquella que eligió, imprevista, poco convencional y leal hasta la médula.
Al comienzo de la película, la audiencia conoce a la pequeña Estella, una niña inquieta que fue criada por Catherine, una mujer amorosa, contenedora y valiente que supo darle hogar a su hija, más allá del lugar físico donde vivieran. Juntas de aquí para allá, como una familia de dos formaban un dúo invencible, si bien la mamá de Estella dedicó gran parte de su energía de crianza a intentar que la pequeña se adaptara a las normas y se comportara como es debido. Su amor y contención de alguna manera permitió que, años después, su hija pudiera finalmente desplegar su personalidad contestataria, creativa y arrolladora.
El vínculo entre Estella y Catherine se vio repentinamente quebrado por un acontecimiento trágico que dejó huérfana a la pequeña y la obligó a forjar un nuevo camino a sola. De alguna manera, fue ese amor maternal incondicional que la llenó de fuerza y determinación para sobreponerse a las terribles circunstancias y tras la muerte de Catherine, Estella llega a Londres y conoce a Horacio y Gaspar, dos niños que viven en las calles haciendo fechorías.
Con el paso del tiempo, y la transformación de Estella en Cruella, la dinámica entre ella, Horacio y Gaspar se ve puesta prueba, donde los cambios son radicales en el modo de actuar de su otra personalidad y un giro inesperado en la historia amenazan con disolver aquella familia imprevista surgida en la adolescencia.
Con información de Quadratín Jalisco.