Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio 2021.- Francisco Guerra Malo, presidente del Colegio de Notarios, prevé un aumento en la cantidad de personas que buscarán realizar sus testamentos, derivado de la tercera ola de contagios.
En meses anteriores se generó una disminución importante en la realización de testamentos, pero el anuncio de la tercera la tercera ola provocaría un repunte del 20 % al 30 % en las notarías.
Derivado de la pandemia, en todas las notarias se debe agendar cita.
Apuntó que las cifras exactas respecto al repunte ocasionado por la pandemia que se generó en el 2020 las tiene el Archivo General de Notarías, también podría indicar el aumento que se genera en septiembre, Mes del Testamento.
En este punto recordó que ese mes se tendrán descuentos de hasta 60 % en todas las notarías del estado.
El programa de descuentos se creó para ayudar a que hereden certeza jurídica las personas que tendrían problemas para cubrir la tarifa normal de un testamento, pero en ediciones anteriores sí lo han buscado quienes tienen más de una casa y de un terreno.
En el periodo normal un testamento cuesta de 3 mil a 3 mil 500, mientras que en el mes de descuentos de mil 500 a mil 600.