Bienvenidas a la marcha 8M: Por primera vez mujeres artesanas e indígenas
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio 2021.- El Centro Histórico es patrimonio cultural, pese a ello se permite que a sus calles ingresen vehículos repartidores de carga pesada, lo que provoca daño en vialidades y banquetas.
Para impedir el deterioro de infraestructura, el Congreso del estado aprobó exhortar al ayuntamiento de Querétaro para que impida el ingreso de camiones repartidores de carga pesada, obligando a que únicamente puedan circular por esas calles aquellos que no representen un detrimento.
En el exhorto también se solicitó que la Secretaría de Movilidad difunda los reglamentos que le competen, para que automovilistas, ciclistas y peatones respeten la normatividad.
Debe también la instancia resaltar la señalética en las calles y especificaciones de rampas y otros medios de accesibilidad para personas con dificultades o restricciones motrices.
El exhorto se ingresó para el ayuntamiento de Querétaro, pero en la resolución se determinó remitirlo a los 18 que integran en el estado, para que adopten las medidas pertinentes.